• The AGN App is ready! Search "Airgun Nation" in your App store. To compliment this new tech we've assigned the "Threads" Feed & "Dark" Mode. To revert back click HERE.

evol 5.5 hps con problemas de precison

tengo un evol calibre 5.5 hps y tengo problemas de agrupación, he ensayado con varios pellets entre ellos rediseñados ademas he probado slugs de diferentes maracas y no resulta... como dato curioso no veo muchos videos en las redes de ese calibre mientras que del. 30 si hay muchos

que pasara??



@Braulio 5.5 mm es .22 también. Hay socios que usan el Evol .22, pero yo veo más que usan el Evol .22 mini. El primero socio que puedo pensar de es @crosman999. Quizá un otro socio que conoce algo en eso es @zx10wall. Con relación de los velocidades del slugs, son depende en el ajuste de su rifle y el peso de los slugs. ¿Conoce el ajuste de su Evol ahora? ¿Cuantos pies para segundos esta tirando los rediseñados? La velocidad afecta precisión. Peso afecta velocidad, así que información sobre su ajuste es importante. ¿Por casualidad tiene un cronógrafo? Perdón los errores. Mi castellano es básico. ¿Entiende ingles?

Allí es un vínculo a información sobre el Evol .22 hps. Pero no hay muchos detalles en velocidades en eso https://www.airgunnation.com/topic/new-evol-hps-for-me/

Este vínculo contiene más información en velocidades, peros la mayoría de la información es para un Evol .22 carabina https://www.airgunnation.com/topic/how-many-evol-22-owners-here/

y un otro con más números de velocidades https://www.gatewaytoairguns.org/GTA/index.php?topic=166108.0


 
  • Like
Reactions: JungleShooter
Hola Braulio, 😊

voy a copiar el contendio de tu otro mensaje aquí, para que tengamos un mejor entendimiento de la situación, ¿OK?



————————————

Quote from Braulio:

Amigos buena tarde, me interesa el tema de los evol porque actualmente me hice a una maquina de esas pero calibre 22 hps y en realidad no se ha desempeñado como yo lo esperaba.

🔸No he logrado un grupo de tiros dignos de un arma de alta categoria y costo.

He probado con pellets de 25,4 grains rediseñados y slugs de diversos grains y partiendo con velocidades desde los 1000 fps hasta los 870 fps a 50 metros y nada. 

sabe alguno del grupo que estara pasando?

el cañon lo mantego limpio con ballistol y he hecho pruebas con y sin silenciador y nada

————————————



En un PCP hay un montón de razones por las cuales no tenga la precisión esperada....

Ezana4CE te ha dado varias personas que tienen mayor conocimiento de tu rifle (haz click en los nombres en rojo, y puedes enviarles un mensaje personal).



(1) Para poder diagnosticar el problema, sería bueno darnos:

▪ fotos de los grupos de 50m, para ver cuán mal son tus grupos

▪ las velocidades de 10 o más tiros seguidos, para ver la variación



(2) ¿Tienes posibilidad de probar el arma con una mira telescópica distinta a la tuya?

Facilmente la mira puede estar malograda.



(3) ¿Quizás hubo "mucho" viento?

Un soplo muy livianito de solo 5km/h (3.1mph) mueve el Monster Redesigned 2cm (casi 1").



(4) ¿Quizás el cañon tiene alguna falla?

Una técnica para hacer un chequeo es empujar un pellet del comienzo hasta el fin del cañon, y después examinar si las indentaciones se ven "apropiados". Me avisas si quieres ver fotos de qué estoy hablando.





Saludos desde el Perú. 😊👍🏼

Matthias


 
  • Like
Reactions: Ezana4CE