Voy a cumplir 60 años, y si algo he aprendido en esta vida es que el control absoluto no existe fuera de un laboratorio, e incluso así, siempre hay algo que se escapa. Un tirador, en cualquier disciplina, puede intentar controlar muchos factores. Puede controlar algunos a la perfección, otros decentemente, otros que ni siquiera consideraría, y luego están los factores externos.Está claro que para los tiradores de competición cualquier detalle o mejora en el equipo de tiro puede ser muy significativo, solo digo que a veces es mejor ajustar nuestra arma con nuestra munición favorita, coger los balines directamente del bote y dejarnos llevar y disfrutar, mientras otros están tensos, nerviosos, medio paranoicos por no estar seguros de si han hecho bien su trabajo, si el viento es del norte, si recogieron a los niños del colegio o sacaron a pasear al perro.Nuestra actitud también ayuda a que nuestros oponentes pierdan el foco y llenen sus cabezas de errores.
Esta es una tarjeta sensata, solo bolitas directamente de la lata.
Balines JSB Exact Heavy de 10,34 gr.
Distancia: 25 metros, 27 yardas.
Campo de tiro abierto, a 200 metros, a 218 yardas del mar.
Viento moderado con rachas impredecibles.
Potencia: 14 Fpe, 780 Fps.
Fusil Steyr.
¿Qué se podría mejorar? Bueno, sí, se puede mejorar, pero en mi caso, seleccionar perdigones, lavarlos, pesarlos y clasificarlos me quita tiempo que podría dedicar a otras cosas. Al final, no vale la pena, y disfruto cuando salen cartas como esta sin planificación, y disfruto aún más cuando los tiradores que dedican parte de su tiempo a preparar todo el ritual obtienen puntuaciones más bajas.
PD: Me alegra que la tarjeta haya quedado bien. No estoy contento porque a otros no les haya ido bien.